martes, 23 de junio de 2009

CCSS dilapidó ¢1.000 millones en inútil sistema de cómputo

‘Software’ para pago de planillas adquirido en 1998 nunca funcionó
En el 2006 entidad quiso rescatar el sistema obsoleto, pero fracasó.

El sistema fue adquirido en 1998 a la firma KPMG Consultores, pero la CCSS lo recibió casi tres años después del plazo establecido en el contrato, incompleto, obsoleto y con una serie de errores que imposibilitaron su funcionamiento, según lo señaló la Auditoría interna en el informe AI-234-R-2004, del 8 de setiembre del 2004.

El 18 de diciembre del 2008 los auditores emitieron un informe en el cuál evidenciaron que los administradores del plan de rescate del SIRH no efectuaron “los estudios preliminares y de factibilidad del proyecto, previo a su inicio”.

Ver noticia completa en el Diario La Nación

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/junio/23/pais2005151.html

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